jueves, 20 de noviembre de 2008

Dilemas, transgresiones, reverberaciones y submundos de un insecto hebreo pseudo poeta.


Eres una dulce flor

Yo te llamo caramelo

Tienes un lindo color

Va desde tu piel hasta tu pelo


Qué lindo poema... Eso creo...Ojalá le guste a mi cachorrita. No como el anterior. Mirar flores siempre inspira para un buen poema. O mirar simplemente una foto de mi cachorrita.

A veces mi comunidad no me entiende. Por no aspirar a ser millonario. Todos hablan de negocios, acciones, yates. Yo sólo quisiera ser un gran poeta. Si trabajo con mi familia es para poder vivir con cachorrita. Aunque a veces ella se pone….No, no debo decirlo (perra). Yo la amo sobre todo. Es la mujer mas bella...(perra). Yo quería comprar un periquito. Pero ella no me dejó. Me conformo con mis cactus. Aunque ella los detesta. Tampoco le agrada mi colección de estampillas. Ni la de aviones a escala. Ni la de latas. Las tiró a la bodega. Tampoco mi colección de monedas del siglo XIX.

A veces mi suegro es un poco antisemita. Se ha esforzado mucho trabajando para proveerles lo mejor. Y no sólo a sus hijos, sino que a sobrinos, nietos, cuñados, etc. Tuvo la mala suerte de que lo estafó alguna vez un judío. Pero eso no es culpa de la comunidad. Cuando se emborracha me dice despectivamente “judío”, con un tono que no me agrada. Quisiera que mi cachorrita me defendiera, pero en lugar de eso se ríe. Pero la entiendo, porque son ocasiones festivas y no hay que ser grave.

Creo que me haría bien tomar aire. La suave brisa siempre refresca el alma de un artista. Anoche tuve un sueño, mi madre (golpeaba a la perra)…No, no es necesario que lo recuerde. Esas cosas hacen mal al alma. ¡Teléfono! Quien será ¡Primo Saúl! Que bueno que vuelvas de Israel. Te encantará ella. Se llevarán muy bien. Son muy parecidos en muchas cosas.

Yo creo que podría perdonarle un engaño a mi cachorrita, pero jamás, pero jamás…que me dejara de amar. Eso sí sería muy triste. Un error lo comete cualquiera. No, yo no tengo ojos para otras mujeres.

¿Y si le regalo un perrito? Uno de esos bien chiquititos y amorosos.

Mi amigo Roque hoy me invito a las carreras. Tenía un dato dijo, como dice él. Pero yo no apuesto. Ella se hubiera enojado mucho si hubiera puesto en riesgo parte de mi sueldo. Roque ganó seis veces lo que apostó. Estaba muy contento. Pero yo no podía poner en riesgo el dinero. Me imagino si le entregase mi sueldo no completo. Ella es mejor administradora que yo.

Mi gran sueño sería interpretar a Rigoletto en la Scala di Milano.

No Roque, no te acompañaré al bar. Mi cachorrita no se merece eso. Mis ahorros son sólo para mis colecciones. Cuando me deja.

Mejor sigo escribiendo poesía

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.